domingo, 25 de noviembre de 2012

Valoración de las elecciones autonómicas catalanas


Felicitamos a los ciudadanos de Cataluña por su civismo y su mayor participación en estas elecciones autonómicas, aunque en unos comicios tan importantes por sus connotaciones independentistas habría sido deseable que fuera una participación más elevada, ya que el 60% del censo es una cifra muy débil.

Cilus también saluda que el reciente escándalo de corrupción de dirigentes de CiU haya tenido su reflejo en los resultados y que el presidente en funciones de la Generalidad de Cataluña no haya podido encubrir detrás de su campaña independentista la ineficacia de su gestión de gobierno durante estos dos años pasados.

En Cilus nos preocupa, no obstante, la mayoría absoluta de los partidos favorables a la independencia y la previsible inestabilidad del próximo gobierno autonómico catalán, ya que la composición del parlamento catalán hará difícil un gobierno moderado y serio. Es muy posible que la fragmentación lleve a elecciones anticipadas si CiU no logra formar un gobierno estable, sobre todo porque su campaña ha estado marcada por una clara apuesta por la independencia, lo que reduce, en principio, las opciones para una coalición con partidos contrarios a la independencia.

CIUDADANOS LIBRES UNIDOS
Secretaría de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario