martes, 22 de octubre de 2013

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) lamenta las consecuencias de la sentencia del Tribunal Europeo de DD.HH


  • La pasividad del Congreso durante demasiados años ha llevado a las consecuencias negativas de una deficiente  legislación penal




Madrid, 22 de octubre de 2013. 

Ante la reciente sentencia del tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) manifiesta que acata dicha sentencia pero que lamenta las consecuencias de la misma. No obstante piensa que se deban hacer algunas consideraciones al respecto:

Lo menos que se podía esperar de un juez español de dicho tribunal, que, además, ha sido propuesto e impuesto por Rodríguez Zapatero, es que se hubiera abstenido. Si nunca se puede ser juez y parte al mismo tiempo, muchísimo menos en un tribunal que no admite apelación y que se considera la quintaesencia de la justicia. Reviste especiales características este nombramiento a dedo para este cargo, Rodríguez Zapatero fue el principal responsable de la política frente a ETA que incluía la derogación de la doctrina Parot.  Esto nos da ocasión para exigir que de una vez por toda la política deje de meter las manos en la justicia y para recordarle al Tribunal de Estrasburgo que es hora ya de que no tolere que ningún gobierno le imponga los jueces.

Si la laguna que tenía el código penal español no se pudo colmar hasta el año 1995 –y esta es la principal razón por la que el Tribunal de Estrasburgo ha derogado la doctrina Parot, pues las leyes penales no tienen efecto retroactivo-, el Congreso de los diputados estuvo demasiado tiempo sesteando, pues crímenes de este se están dando en España desde hacía ya mucho tiempo.


Desde Ciudadanos Libres Unidos (CILUS) esperamos que la Justicia actúe con todos los medios a su alcance para paliar las consecuencias negativas de esta sentencia y las víctimas del terrorismo no se vean nuevamente humilladas y, además, tengan que pagar las consecuencias del vacío legar que existía con anterioridad a 1995 y del que ellas no son responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario