jueves, 23 de enero de 2014

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) exige la inmediata dimisión de Joaquín Almunia por el mal uso de su posición privilegiada


● CILUS considera insostenible que los altos dirigentes políticos de España abusen de su posición para conseguir prebendas económicas en beneficio personal o en beneficio de sus familiares.



Madrid, 23 de enero de 2014. Mientras en Alemania el ex presidente de la república tuvo que dimitir y tiene que responder ante la Justicia por tráfico de influencias y ventajas concedidas a cambio de una invitación de un empresario amigo al Oktoberfest por valor de 700 euros, el comisario presumiblemente vitalicio de la UE, actualmente Comisario de Competencia, el socialista español Joaquín Almunia, que además detenta el rango de Vicepresidente de la Comisión Barroso II y que previamente había sido Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, considera como derecho que la obra social de una Caja de Ahorros financie una millonaria beca de estudios para su hijo Miguel Almunia en nada menos que la Universidad de Harvard.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) considera que comparado este hecho con la invitación del ex presidente alemán aquí sí parece tratarse de un tráfico de influencias, no sólo porque la beca se consiguió, muy presumiblemente, por la posición privilegiada de Almunia como dirigente del PSOE y comisario de la UE, sino porque tiene la capacidad económica más que suficiente como para costear los estudios de su hijo en una universidad privada estadounidense. Las obras sociales de las desvirtuadas cajas de ahorros no están pensadas para financiar la vida opulenta de la clase dirigente española, sino para fomentar a las personas cuya situación social y económica no les permite acceder a estudios o formación de alto nivel.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) saluda la respuesta contundente dada por el Jefe de la Casa Real y presidente de la Fundación Caja Madrid al afirmar que “Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco. Sería pedir demasiado que además fueran agradecidas e incluso, por qué no, que estuvieran bien educadas” tras haber sido llamado en persona por Almunia por el “agravio”. Cilus suscribe plenamente lo dicho por Spottorno.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) exige, por tanto, la inmediata dimisión o, en su defecto, destitución de Joaquín Almunia por su comportamiento indigno de un alto representante de la UE, especialmente en tiempos de crisis y por la necesidad de devolver a muchos dirigentes políticos a la realidad de la vida de los ciudadanos. Es inconcebible que determinadas personas tengan un acceso a fondos de entidades benéficas como de la Fundación Caja Madrid sin que exista la menor transparencia sobre los usos de los fondos de obras sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario