viernes, 2 de mayo de 2014

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) pide la renuncia de Martin Schulz como candidato socialista por el cobro indebido de dietas de sesiones



Según una información de la cadena alemana ARD, el cobro de dietas durante 365 días al año supone una renta complementaria encubierta libre de impuestos.


Madrid, 02 de mayo de 2014. Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) considera que el presidente en funciones del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no es digno de aspirar a presidente de la Comisión Europea. Sus manifestaciones críticas a favor de más democracia y transparencia en la Unión Europea quedan en entredicho al descubrirse que ha hecho mal uso de su privilegio como presidente del Parlamento Europeo de cobrar las dietas de asistencia a las sesiones del Parlamento los 365 días del año, incluso cuando participaba en actos electorales varios.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) considera que es una muestra más de la opacidad del funcionamiento de la Unión Europea, que otorga demasiados privilegios a sus representantes sin que exista ningún control efectivo sobre el destino de los fondos públicos. El candidato cabeza de lista de Cilus, Félix de la Fuente, se pregunta: “¿Cómo van a convencer a los ciudadanos europeos de las bondades de la Unión Europea si sus máximos representantes cometen tales abusos que a todas luces sirven para evitar el pago de impuestos, de por si muy reducidos para los funcionarios y cargos electos de la Unión Europea?”

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) apuesta por una Europa de los ciudadanos más democrática y que vele por los intereses de los ciudadanos. El Parlamento Europeo debe ser ejemplar en su funcionamiento y no servir para un enriquecimiento injustificado de sus representantes. Debería existir máxima transparencia y una adecuación de retribuciones y complementos a la actividad real de los diputados. Los eurodiputados deberían estar obligados a tributar en sus respectivos países de origen y no en un sistema privilegiado comunitario más parecido al de un paraiso fiscal.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) pide la renuncia de Martin Schulz como candidato socialista para Presidente de la Comisión Europea por su incoherencia y su falta de honradez.

Fuente de la noticia: ARD Report Mainz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario