jueves, 22 de mayo de 2014

Elecciones Europeas: Nadie habla de... ¡Europa!


Elecciones Europeas

nadie habla de ... 

        ¡ Europa !



Van pasando los días de campaña. Atrás quedaron las carreteras, los kilómetros, los insomnios, las llamadas nocturnas y reuniones de última hora, para conseguir derribar la última barricada que los partidos "acomodados" pusieron a la participación ciudadana y a la Democracia: la obligatoriedad de presentar las famosas 15.000 firmas o 50 avales de cargos públicos. 

La segunda parte, la propia campaña electoral, para un partido de escasos recursos económicos y que difícilmente los tendrá en el futuro -porque así lo recogen sus estatutos- es "coser y cantar": una vez cumplido el imperativo moral de presentar nuestras propuestas para Europa, para "otra Europa",  sólo podemos esperar, cómo está ocurriendo, que los grandes partidos nos hagan la campaña,  porque ¿los habéis escuchado hablar sobre la Europa que quieren?  Además, egoístamente y para mi -es una confesión- el principal objetivo está cumplido: tengo un partido al que votar con la conciencia tranquila.

Yo he escuchado hablar sobre machismo, twitter, "dedazos", sobre candidatos que desaparecen, sobre los "sobres" de unos, y sobre los ladrones del otro, y sobre todo, sobre eslóganes, frases hechas y "topicazos" de lo malísimos que son "los otros". También he escuchado a una derecha que quiere parecer izquierda y no le sale bien, una izquierda que en vez de discursos hace homilías,  y una extrema izquierda cuyas propuestas hacen parecer menos malas las de la extrema derecha -si es que existe tal cosa-. También existen otros partidos que se suben a esta novedad de la alternativa al bipartidismo, a los partidos tradicionales... Siento desilusionarles: si están afectados con el virus de la subvención pública, de los cargos inamovibles, de los fichajes "estrella" de última hora obviando el trabajo de sus militantes, o formado por personas que han estado años en el poder sin darse cuenta de la corrupción que estaba ante sus narices, no me parecen ninguna novedad.

En fin. Europa es un hecho. Nos guste o no. Pero aún podemos decidir si dejamos a Europa en manos de los políticos "de carrera", los que nos han llevado hasta esta situación de corrupción, liberticidio y miseria moral, o en manos de sus Ciudadanos Libres: genuinos propietarios de la Europa que habitan. 

Y lo voy a dejar aquí, porque estamos en campaña por la europeas y no quiero parecer memo: ¡ya nadie habla de Europa!

José Antonio Pérez de la Serna
Candidato Nº6 de Ciudadanos Libres Unidos al Parlamento Europeo





No hay comentarios:

Publicar un comentario